sábado, 30 de enero de 2016

¿Qué es eso de "CORE"?

Hoy en día, en todos los centros deportivos, dentro de su planificación de actividades, podemos encontrar una llamada CORE.


Muchas veces no nos atrevemos a preguntar qué es y en otras ocasiones nos encontramos con la repuesta fácil y rápida: abdominales; pero realmente va mas lejos que el trabajo abdominal tradicional.

El trabajo abdominal tradicional solo implica a la musculatura, no tiene en cuenta la  función de la columna vertebral, (mantenimiento de la postura) 

Tradicionalmente solo se centra en la función dinámica de  flexión y rotación del tronco olvidando la función estática de sostén visceral, vertebral y respiratorio.

El trabajo abdominal conlleva un excesivo número de flexiones tumbados en el suelo y un excesivo número de flexiones de cuello, proporcionando un estímulo insuficiente.

El trabajo del CORE respeta las premisa del entrenamiento funcional, habilitándonos para la mejora en gestos cotidianos y/o deportivos, mejorando la técnica postural y en consecuencia limitando la aparición de lesiones.

El CORE proporciona beneficios estéticos reales, aplanando y estrechando la cintura y además, al solicitar mas grupos musculares requiere mayor gasto calórico.


Musculatura implicada en los abdominales:

- Recto anterior“superiores e inferiores”  
- Oblicuos. 
- Psoas ilíaco.

Musculatura implicada en el CORE:
- Recto anterior.
- Oblicuos externos e internos.
- Trasverso.
- Diafragma.
- Suelo pélvico
- Cuadrado lumbar.
- Erectores espinales.
- Psoas iliaco.
- Recto anterior del femur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario