Muchas veces no nos atrevemos a preguntar qué es y en otras ocasiones nos encontramos con la repuesta fácil y rápida: abdominales; pero realmente va mas lejos que el trabajo abdominal tradicional.
El trabajo abdominal tradicional solo implica a la musculatura, no tiene en cuenta la función de la columna vertebral, (mantenimiento de la postura)
Tradicionalmente solo se centra en la función dinámica de flexión y rotación del tronco olvidando la función estática de sostén visceral, vertebral y respiratorio.
El trabajo abdominal conlleva un excesivo número de flexiones tumbados en el suelo y un excesivo número de flexiones de cuello, proporcionando un estímulo insuficiente.
El trabajo del CORE respeta las premisa del entrenamiento funcional, habilitándonos para la mejora en gestos cotidianos y/o deportivos, mejorando la técnica postural y en consecuencia limitando la aparición de lesiones.
El CORE proporciona beneficios estéticos reales, aplanando y estrechando la cintura y además, al solicitar mas grupos musculares requiere mayor gasto calórico.
Musculatura implicada en los abdominales:
- Recto anterior“superiores e inferiores”
- Oblicuos.
- Psoas ilíaco.
Musculatura implicada en el CORE:
- Recto anterior.
- Oblicuos externos e internos.
- Trasverso.
- Diafragma.
- Suelo pélvico
- Cuadrado lumbar.
- Erectores espinales.
- Psoas iliaco.
- Recto anterior del femur.
- Recto anterior del femur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario