lunes, 18 de abril de 2016

Farinato 5Km

Tras un par de días, desde que se celebró la carrera, hoy la desgranamos mientras esperamos la llegada de otra de estas pruebas.

El Sábado, el principal enemigo no fueron las pruebas si no la climatología, que no dio ni un respiro y no dejó de llover en todo el evento, a lo que se sumó el frió, ya que descendió bastante la temperatura gracias a las lluvias de los días anteriores.

Por este motivo, nos encontramos con un recorrido que era un barrizal en toda su extensión, lo que dificultaba mucho el poder coger ritmo de carrera, propiciando que los resbalones abundaran.

A esto debemos sumar un nivel de seguridad en las pruebas que brilló por su ausencia. En este tipo de carreras solemos encontrar balas de paja por si se producen caídas, pues el Sábado, debieron comérselas los animales del campo por que no vimos ni una sola, y existiendo obstáculos dónde el agarre era inexistente o muy complicado. Con esto no queremos decir que la carrera no deba ser dura, sino, que participamos para divertirnos y no para lesionarnos (ocurrió a varios participantes).

En las zonas de barro podías clavarte hasta las rodillas y entonces aparecía el espíritu de equipo que reina en estas carreras, ayudando a salir a todo aquel que quedaba cual sombrilla en la playa (grandes los participantes).

Por último decir, que el circuito final de bañeras y de arrastre por zonas encharcadas fue excesivo, el agua estaba muy, muy fría y pudimos encontrar casos de hipotermia, lo que lastraba y fatigaba muchísimo para terminar la carrera con buen sabor de boca.

Posiblemente el 80% del caos de esta carrera fuera generado por el clima del día, pero no podemos eximir a la organización por la falta de previsión y no haber aplazado la prueba.

Al final las opiniones son varias, para algunos una prueba dura  y maravillosa, y para otros un infierno inmerecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario