lunes, 11 de abril de 2016

Probamos las Grit series de Les Mills

Las Grit series nacen con la intención de desbancar al Crossfit de la posición de rey del entrenamiento de alta intensidad. Pero, ¿lo puede conseguir? De momento, no lo podemos encontrar en muchos centros, pero de aquí a poco será una actividad consolidada.


Primero vamos a ver en que consiste este sistema de entrenamiento. Se basa en clases de 30 minutos de duración en las que vamos a trabajar a una intensidad muy elevada. Cada entrenamiento trabaja de una manera diferente, siendo un día cardio, otro fuerza y otro pliometría (potencia).

La primera diferencia respecto a la competencia es el soporte musical. Todo el entrenamiento está dividido en tracks perfectamente estructurados. Esto no tiene porqué ser necesariamente bueno, ya que, personas que no cuenten con una condición física "buena" pueden frustrarse al ver que no pueden terminar los tracks o mantener el ritmo de las repeticiones.


Los usuarios que que tengan experiencia en los sistemas de Les Mills, como Pump, Combat y Attack, tendrán muchos enteros ganados a la hora de enfrentarse a este sistema, ya que muchos movimientos los conocerán e incluso pueden reconocer las coreografías en algunas canciones, ya que Grit permite modificar los entrenamientos y así no pasar tres meses con los mismos movimientos.

   

Una gran diferencia respecto a otras disciplinas del sistema, es que el instructor no aparece únicamente como espejo de la acción, sino que en esta ocasión puede moverse por toda la sala y controlar, corregir y motivar a los alumnos  de forma individualizada. Además, Grit, recomienda que en sus clases haya más de un "coach" (así denominan a los instructores).


Para poder realizar una clase de Grit con garantías, la condición física es fundamental. Antes de aventurarse a entrar debemos tener un bagaje que nos permita terminar con solvencia Pump (con unos pesos "generosos") en el caso del entreno de fuerza, Combat para el día de cardio y Attack para la pliometría, ya que vamos a realizar sentadillas, burpees y fondos en el suelo por doquier. Evidentemente, en personas con patologías cardíacas está contraindicado, en casos de obesidad y de problemas articulares también.

PROS:

- Música, como siempre, excelente.
- Coreografías cuidadas.
- Instructores cercanos.
- Intensidad, intensidad, intensidad.

CONTRAS:

- No es para todo el mundo.
- Cuidado con las articulaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario